viernes, 3 de febrero de 2012

LIBROS, LIBROS, LIBROS..LECTURAS COEDUCATIVAS

 Quiero recordar el éxito de nuestras Jornadas de Animación a la Lectura y la participación de tod@s en las actividades programadas,  así como el enorme volumen de libros vendidos. Espero que sigamos leyendo y aquí os dejo algunos títulos que podéis leer con las gafas de color violeta.



Guiablog.jpg
Ni ogros ni princesas. Instituto asturiano de la mujer
La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y de la Consejería de Educación, acaba de editar el manual titulado Ni ogros ni princesas, Guía para la Educación Afectivo-Sexual en la ESO, como recurso para el desarrollo de proyectos de Educación para la Salud. La Guía propone 12 sesiones para cada uno de los cursos de la ESO



Tanga y el gran leopardo. Roberto Malo y Francisco Javier Mateos. Editorial Comanegra
Tanga es la hija del gran hechicero de la tribu de los toblongo. Es la persona más rápida y ágil de la aldea, y también la más valiente, como demuestra cuando se ofrece para enfrentarse al gran leopardo, un fiero y cruel animal que acecha a las gentes del poblado. Tanga se sumerge en los peligros de la selva y, con su destreza e inteligencia, vencerá al temible leopardo y dará un paso fundamental a favor de las mujeres del poblado.



Princess smartypains. Babette Cole. Paperback
Princess Smartypants does NOT want to get MARRIED. She enjoys being a Ms. But being a rich and pretty princess means that all the princes want her to be their Mrs. Find out how Princess Smartypants fights to preserve her independence in this hilarious fairly-tale-with-a-difference



Billi y el vestido rosa. Anne Fine. SM
Una mañana la madre de Billy entra en su cuarto apresuradamente y le pone un vestido para ir al colegio. Desde ese momento, le ocurren cosas sorprendentes. Todo cambia desde que lleva el vestido rosa. Billy no imaginaba que todos (profesores, compañeros…), tratasen de forma tan distinta a las niñas y esperasen cosas diferentes de ellas. Billy y el vestido rosa es un libro de la serie morada de editorial Alfaguara, destinada a niños y niñas a partir de los 8 años de edad.




Por cuatroesquinitas de nada. Jérôme Ruillier. Colección Álbunes ilustrados
Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!», le dicen los redonditos. «¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!» ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. A partir de 6 años.  


Grandes damas. Ekilicua Grandes Damas es un libro-juego que pretende hacer visibles las historias de 24 de estas mujeres de diferentes lugares, tiempos y culturas; con distintas ideas y formas de entender la vida.




¿Qué son los sentimientos?. Sigmar
Educar sola a un hijo no es fácil, sin embargo, amar a un hijo sí lo es.




Elenita. Campbell Geeslim. Kokinos
Elenita quería ser sopladora de vidrio, igual que su papá. Pero su papá puso el grito en el cielo y dijo que de eso ni hablar. Así que a la niña no le quedó más remedio que emprender un largo viaje lleno de aventuras sólo para conseguir su sueño. Y al volver?


El libro de los cerdos.Anthony Browne. Fondo de Cultura Económica
Un libro homenaje a las mujeres.


El amor de todos los colores. Lucía Moreno Velo.Topka
El amor de todos los colores nació cuando Mamá y Mami se conocieron, y Maite nació del amor de todos los colores. Ahora, el amor de todos los colores va a traer un nuevo bebé. ¿Dónde lo dejará?


Tres con tango. Justin Richardson y Peter Parnell.Serres
Este libro rescata una historia verídica sucedida en el zoológico del Central Park en la ciudad de Nueva York


El mar a rayas.Susana Barragués.Á Fortiori
Que mamá y papá ya no estén juntos es algo que si o si llamara la atención y requerirá una explicación, por eso “El mar a rayas” representa una herramientamuy útil para los padres, ya que es un cuento que puede leerse online y que poco a poco ira familiarizando al pequeño con la situación.El relato no solamente habla sobre la separacion de los padres, sino que ademas desarrolla una historia en la que el personaje principal tiene nuevas maneras de comunicarse con los padres cada vez, realizar nuevas actividades y descubrir que aunque las cosas cambien no tienen por que ser peores o tener solo consecuencias.


Arturo y Clementina. Adela Turín. Lumen
Al casarse, Clementina soñaba con una vida llena de aventuras y descubrimientos. Arturo le proporcionó una vida tranquila y sin sorpresas. ¿Quería aprender a tocar la flauta? Arturo le ofrecía amablemente un disco. ¿Quería pintar? Le regalaba un bonito cuadro. ¿Quería ir con él a Venecia? Le compraba un hermoso jarrón de Murano. Clementina carga con los regalos, agota sus posibilidades y se aburre a morir. Hasta el día en que decide vivir a su gusto, elegir por sí misma lo que le conviene. Arturo, cuando encuentra la casa vacía, no entiende nada...


Cañones y manzanas. Adela Turín . Lumen
En el palacio del belicoso rey Kublai nadie recuerda la paz, pues todavía dura la vigesimoprimera guerra. La reina Delphine se aburre, detras de las ventanas enrejadas, y su hija, la pequeña princesa Philippine, sueña con poder morder manzanas rojas y jugosas, pues sólo las conoce de las latas de conservas Un buen día, la reina. decide escribir e ilustrar un libro que explica a los niños una vida pacifica y feliz, una vida sin combates, una vida sin soldados. Una vida que, finalmente, acabarán por conocer.





Un espia llamado Sara.Bernardo Atxaga. Acento Editorial España.


































MÁS TÍTULOS:
El infierno de Marta
Los diarios de Carlota
El diarío rojo de Flanagan
¿Quién ayuda en casa?
El misterio del chocolate en la nevera
Programa de diversificación curricular .Ediciones de la Torre
Aprender a cuidar y a cuidarnos
Repensar la enseñanza de la Geografía y la Historia
Matemáticas transversales
Mujeres, Varones y Filosofía
Mujeres científicas de todos los tiempos



No hay comentarios:

Publicar un comentario